Mario Galizzi

Formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Tuvo entre sus maestros a Teresa Baltzer, Wasil Tupin, Amalia Lozano, Ekaterina de Galanta. Integró las siguientes compañías de ballet: Teatro Argentino de la Plata, Contemporáneo del Teatro San Martín y Teatro Colón (Argentina), y Deutsche Oper am Rhein y fue Primer solista de las óperas de Hannover y Fráncfort.
Interpretó entre otros a Albrecht (Giselle), Franz (Coppélia), Don José (Carmen), El Pájaro Azul (La bella durmiente), y las creaciones contemporáneas Orfeo de John Neumeier, Magnificat, Adagietto y Eterno Presente, entre otras obras de Oscar Araiz y los ballets de Balanchine Serenade y Los 4 Temperamentos (Melancólico y Sanguíneo). Ha realizado giras artísticas por toda Latinoamérica con figuras como: Ekaterina Maximova, Vladimir Vasiliev y Alexander Godunov, así como con otras compañías por Alemania, Francia, Austria, Bélgica, España e Inglaterra.
Compartió la dirección del Ballet del Teatro Colón con la insigne Tamara Grigorieva; presentó a esta Compañía en Sao Paulo (Brasil), Caracas (Venezuela) y en el 12º Festival de La Habana (Cuba). Ha sido maestro y/o coreógrafo invitado en el Teatro Argentino de La Plata, Ballet del Instituto Nacional de Cultura de Trujillo (Perú), Jamaica Dance Theatre (Jamaica), y en los teatros municipales de Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Santiago de Chile, Río de Janeiro (Brasil), San Juan (Puerto Rico), Ballet Nacional del SODRE (Uruguay), Teatro Teresa Carreño (Venezuela), Ópera Nacional de Finlandia, Buffalo Dance Conservatory y Nashville Ballet Company (Estados Unidos), Compañía Nacional de Danza (México) y Sao Paulo Compañía de Danza (Brasil).
Su obra coreográfica es extensa y, entre otras, para el Teatro Colón estrenó la versión completa de La bella durmiente, que contó con la participación simultánea en Gala Premier de Ludmila Semenyaka, Silvia Bazilis, Eva Evdokimova, Paul Chalmer y Konstantin Zaklinsky; y la version integral de El lago de los cisnes bailada por Paloma Herrera y Guillaume Cote; Marianela Núñez y Maximiliano Guerra. Recibió el Premio Elena Smirnova a la mejor coreografía (1984), por su obra Gloria (Vivaldi), creada para Julio Bocca y Cecilia Mengelle en el Teatro Colón; además del Diploma de Honor por su trayectoria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Dirigió galas en Argentina y en Uruguay con estrellas tales como Eva Evdokimova, Jorge Esquivel, Maia Plisetskaya, Maximiliano Guerra, Cecilia Kerche, Yuri Kletsov, Iñaki Urlezaga. Fue uno de los fundadores del Taller Coreográfico del Teatro Colón, y ha sido jurado en los concursos de ballet de Trujillo (Perú), Varna (Bulgaria), Osaka y Tokio (Japón), Bento Gonςalves (Brasil), 1rst. Monaco Dance Award (Mónaco), South African Ballet Competition (Sudáfrica), Ópera Prima en Movimiento (México) y Gran Jurado de los Premios Clarín (Buenos Aires). Ha ocupado los cargos de director artístico del Ballet del Teatro Colón, coreógrafo residente del Ballet del Mercosur, asesor artístico para la dirección del Ballet del Teatro Colón, asesor coreográfico del Ballet Nacional del SODRE (Uruguay), regente de la Carrera de Danza del ISA Teatro Colón, director artístico y coreógrafo del Ballet del Teatro Argentino de la Plata, director de ensayos del Sao Paulo Compañía de Danza (Brasil). Actualmente es director de la Compañía Nacional de Danza de México.